5. Actividades del centro » 5.1. Nuestras Excursiones
5. Actividades del centro
Actividad Extraescolar: nuestras excursiones

EXCURSIONES  CURSO 2017-2018

El miércoles 23 de mayo fuimos a Zamora a visitar la Policia Nacional y el Museo Provincial de Zamora. Después almorzamos todos juntos en el parque de Valorio.

EXCURSIONES  CURSO 2016-2017

El jueves 23 de febrero fuimos a Carracedelo (León) a visitar la central hortofrutícola COFRUBI.

El miércoles 17 de mayo todos el alumnado visitó el Monasteria de Santa María de Moreruela, en Granja de Moreruela.

EXCURSIONES  CURSO 2015-2016

El martes 23 de febrero los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de E.P. disfrutamos de una jornada de ESQUÍ en la Estación leonesa de San Isidro.

En el tercer trimestre todo el alumando hicimos una visita al Telepizza y a los Bomberos de Zamora.

EXCURSIONES  CURSO 2014-2015

Durante este curso fuimos en enero a visitar nuestras Lagunas de Villafáfila. En el tercer trimestre viajamos hasta Zamora a la fábrica de GAZA y el Castillo.

EXCURSIONES  CURSO 2013-2014

El día 14 de Mayo fuimos a Villada (Palencia) a ver la fábrica de Facundo y estuvimos almorzando y jugando en un parque. Después estuvimos en Villalón de Campos. Allí nos enseñaron como era la labranza y sus herramientas hace décadas en un Museo de Aperos. Dimos una vuelta por su plaza y estuvimos comiendo en el Parque Temático de la localidad. ¡Nos lo pasamos muy bien!

EXCURSIONES  CURSO 2012-2013

- En el tercer trimestre hicimos una excursión al Museo de la Fauna Salvaje de la povincia de León. http://www.museodelafaunasalvaje.com/

EXCURSIONES  CURSO 2011-2012

EXCURSIONES  CURSO 2010-2011

- Visita al Museo del Pan (Mayorga) el día 24 de febrero. Los alumnos hicieron un recorrido por el museo y participaron en un taller de elaboración de un figura a partir de la masa de Pan.

- Visita a a la base aérea de Villanubla. El día 24 de febrero. Los alumnos visitaron el taller de reparaciones y durante unos minutos se convirtieronn en pilotos y copilotos de avión.

EXCURSIONES  CURSO 2009-2010

- Visita al MUSAC y al Centro de Prevención de Riestos laborales.

Los alumnos de E. Infantil y 1º Ciclo de E. Primaria visitaron el MUSAC en León.

Los alumnos de E. Infantil recorrieron la sala blanca (de los contrarios) y el laberinto de la sala Negra donde tenía que buscar la figura de Pinocho que estaba escondida en una de las columnas del laberinto. Por último visitaron la sala de los cuadros de colores.

En la mismas fecha los alumnos del 2º y 3º Ciclo de E. Primaria y los alumnos de ESO visitaron el Centro de Prevención de Riestos Laborales.

Participaron en varias actividades y recorrieron varios escenarios (una cocina, una taller de carpinteria, un laboratorio, etc), donde debían observar la diferencia entre dos posibilidades, una cocina donde se tenían en cuenta las normas de seguridad y otra en la que eso no ocurría.  Esta observación se realizaba en los diferentes escenarios.

EXCURSIONES  CURSO 2008-2009

EXCURSIONES  CURSO 2007-2008

- Visita al Centro de interpretación de las Lagunas de Villafáfila.

El día 23 de Octubre todos los alumnos del CRA, nos dirigimos hacia el Centro de Interpretación de las Lagunas de Villafáfila.

Además de visitar las instalaciones del Centro, los distintos miradores de aves y ver la proyección sobre el parque,  presenciamos el proceso de anillamiento de aves, desde su recogida en las distinas redes dispuestas por el parque,  el proceso de pesaje y la  medición de las distintas aves capturadas hasta su anillamiento y posterior suelta.

Terminamos la visita con la plantación de  árboles.

Comimos todos juntos en el patio del colegio y aprovechamos para jugar con todos los compañeros del CRA.

EXCURSIONES  CURSO 2006-2007

-Durante el primer trimestre y más concretamente, el día 10 de Noviembre, nos fuimos de excursión, todo el CRA de Villafáfila a Olmedo donde visitamos el Parque Mudéjar y El Palacio- Museo del Caballero de Olmedo.

Parque Mudéjar Olmedo    Parque Mudéjar Olmedo     Olmedo 06    Olmedo 06

-El día 20 de Diciembre los alumnos/as del 2º y 3º ciclo de primaria y Eso, asistieron a Zamora a la Pista de Patinaje, donde se iniciaron en el Patinaje sobre Hielo. Esta actividad fue organizada por la Diputación de Zamora.

-El 29 de Enero los alumnos/as de la ESO acudieron a Benavente a una representación teatral: “With a little bit  of luck”  en Inglés, protagonizada por el Grupo Moving on y organizada por el CFIE de Benavente.

-El día 5 de Febrero los alumnos/as de E. Infantil y los del 1º ciclo de San Agustín, se desplazaron a Villalpando a la II Muestra de Teatro de Títeres, organizada por el CFIE de Benavente.

-En febrero, el martes 13, los alumnos/as que previamente había ido a la actividad de Patinaje en Zamora, se desplazaron a Madrid al Centro Xanadú, en las que se iniciaron al Esquí. Xanadú 07Esta actividad también fue organizada por la Diputación a través de la Sección de Deporte Escolar, e iba dirigida a todos los alumnos/as que tenían ficha de Juegos Escolares  ( alumnos/as de 3º,4º,5º,6º y ESO).

-El día 29 de Mayo nos fuimos de excursión al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León). En él pudimos ver desde una exposición de Calamares Gigantes, hasta toda clase de insectos , pasando por gran cantidad de animales salvajes disecados en sus hábitats naturales.
La sala dedicada a la Jungla, fue la que más admiración causó entre los niños y niñas, así como el paseo en autobús por el mini-zoo en el que pudieron ver en libertad a multitud de ciervos, gamos, jabalíes y algún lobo (en semilibertad).

Hall del museo
Ciervo